¿Quién es Aleida?

    Aleida es una profesional que se acerca –muy tranquilamente– a los cuarenta y que tiene unas manos espectaculares. Es géminis, de estado civil “disponible”, que no les come cuento a los tipos porque cree que los conoce bien, pues de ellos ha sido víctima y victimaria. Es de clase media alta; sin acción de club, pero la invitan. Vive en un apartamento normal, tiene un carro normal, una vida normal y una psicóloga normal.

‘Aleida’, el nombre

Origen: Viene del griego y significa similar a Atenea (Alea, sobrenombre de la diosa; Eydos, semejante a).
El día de Aleida es el 11 de junio (se ruega no mandar flores).

¿De dónde salió Aleida?

    Aleida nació por la necesidad –o necedad– de Vladdo de inventarse un personaje que no tuviera nada qué ver con actualidad. Al fin y al cabo los políticos, los guerrilleros, los militares, los periodistas son muy aburridos. La otra particularidad del personaje es que sea mujer, pues Vladdo casi nunca pinta viejas. No porque sea machista, sino porque la mayoría de las embarradas en este mundo corren por cuenta de los tipos –excepto cuando se trata de reinas–.

Entrada

Nuevo álbum

Retrato

Paño de lágrimas

Correo

Aleida y la prensa

Chat de prueba

Primeros trazos

    La Aleida actual poco o nada tiene qué ver con los primeros borradores garabateados por Vladdo en sus libretas de apuntes. La Aleida inicial era muy rígida, no muy atractiva y un poco desaliñada. De todas maneras, desde un comienzo Aleida quiso sintonizarse con las inquietudes del público femenino. [sigue...]